En el accidente dos menores de edad y cuatro adultos debieron ser trasladados al Hospital Clínico de Magallanes en dos ambulancias del SAMU, apoyados por una unidad de Bomberos. Cerca de las 15 horas una violenta colisión frontal entre dos taxis colectivos dejó como saldo seis lesionados, entre pasajeros y conductores.
El accidente ocurrió en la intersección de las calles Zenteno y Piloto Pardo, cuando dos vehículos de la locomoción colectiva circulaban en dirección opuesta y por motivos que se investigan, el colectivo de la línea 714, marca Hyundai Sonata conducido por Juan Bautista Torres Acosta, de 32 años, intentó doblar desde Zenteno hacia Piloto Pardo. En ese momento fue impactado de frente por otro vehículo de la locomoción colectiva, de la línea 114, marca Nissan V 16, conducido por Rodrigo Monsalvez Bravo, de 32, quien no transportaba pasajeros.
Tras el impacto, los ocupantes de ambos móviles resultaron lesionados, por lo que al lugar debió concurrir la Unidad de Rescate de Bomberos para apoyar al personal paramédico del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes con dos ambulancias trasladaron a los heridos hasta el Hospital Clínico de Magallanes. La ambulancia de Bomberos también colaboró con el traslado. Entre los pacientes se encontraban dos escolares quienes recibieron las primeras atenciones al interior de un domicilio particular frente al accidente.
El tenitente de la Primera Compañía de Bomberos, Ángel Iglesias, indicó que al llegar al lugar se encontraron con seis personas lesionadas. “Se procedió a la inmovilización cervical de todos y el personal del SAMU realizó la revisión de ellos, mientras que la ambulancia de Bomberos colaboró con el traslado de algunos de los lesionados”.
Por su parte, el sargento primero de Carabineros, José Mora, indicó que “ambos móviles circulaban en sentido contrario, por lo que impactaron frontalmente”.
Los pasajeros fueron identificados como Patricio Sánchez Cave, de 26 años; Angelina del Carmen Ríos Godoy, de 38, y los menores de iniciales J.A.N.O., de 15 y la niña F.I.G.V., de 10. Todos fueron trasladados a la urgencia del Hospital Clínico, donde se les diagnosticaron contusiones leves. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local.