Hombre de 25 años habría cruzado corriendo cuando fue impactado por un taxi básico. Ayer cerca de la medianoche, un joven de 25 años terminó gravemente herido tras ser atropellado por un taxi básico.
El hecho se registró en la intersección de la Avenida Martínez de Aldunate con Juan Enrique Rosales, en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, cuando el lesionado Víctor Fabián Cárcamo Chávez fue alcanzado por el móvil, marca Chevrolet, que circulaba por la avenida de sur a norte. Producto del golpe, la víctima fue lanzada varios metros, quedando inconsciente.
El propio chofer y vecinos lo asistieron, a la espera de la llegada de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que inmovilizó al paciente y lo trasladó de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, tal como lo indicó el kinesiólogo reanimador, Sergio Navarro: “Acudimos por un atropello de alta energía y al llegar nos encontramos con el paciente inconsciente en la vía pública. Presentaba contusiones múltiples a nivel del cráneo y la zona facial, fractura y sangramiento nasal, signos compatibles con una fractura de base de cráneo. Se le prestaron las primeras atenciones, inmovilizamos y trasladamos al paciente”.
En la unidad de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes se le realizó un escáner durante la madrugada. Hasta el cierre de esta edición el herido se encontraba grave con diagnóstico reservado.
Carabineros entregó los antecedentes a la fiscalía, que habría dispuesto la presencia de la SIAT en el lugar para realizar los peritajes.