Así es, porque este 14 de Marzo en Plaza de Armas, el SERNAC Regional llevó a cabo una lúdica jornada para niños y niñas de diversos jardines infantiles y escuelas básicas, quienes disfrutaron de una entretenida jornada aprendiendo a ser buenos consumidores con el material audiovisual especialmente diseñado para educar en materia de consumo desde temprana edad.
Personajes infantiles como Bob Esponja, Doki y Papá Pitufo estuvieron presentes en la actividad quienes incentivaron en los niños la importancia de reciclar, a mantener una alimentación sana y también a tener ojo con la boleta.
Los niños asistentes dibujaron las enseñanzas aprendidas con “Matilde y Martín”, serie audiovisual desarrollada para apoyar el trabajo en las áreas de lenguaje verbal, relaciones lógico matemáticas, seres vivos, autonomía y participación en la educación parvularia.
Al finalizar esta intervención urbana, a cada una y uno de los niños participantes se les hizo entrega de un diploma por su excelente participación, quienes además junto a sus padres, madres y educadoras terminaron bailando y disfrutando de esta bonita jornada.