
“Permanentemente se está difundiendo el uso adecuado de los estacionamientos para personas con discapacidad. La novedad es que en esta oportunidad los jóvenes son los principales impulsores en la toma de conciencia en la ciudadanía y las propias personas con discapacidad están participando, tal cual como la ley las empodera para ser agente de su propio desarrollo e inclusión”, afirmó la directora de Senadis, Cecilia Goldzweig.
En esta campaña se incluyó a jóvenes voluntarios de la carrera de Terapia Ocupacional, quienes repartieron folletos sobre el buen uso de los estacionamientos para personas con discapacidad junto a las autoridades presentes. En las afueras del lugar se aprovechó de fiscalizar los autos que se encontraban haciendo un mal uso de los estacionamientos.
“Es súper importante poder apoyar con un granito de arena a que las personas con discapacidad puedan luchar por sus derechos”, dijo la voluntaria y Terapeuta Ocupacional, Constanza Dehays.
La campaña tuvo una recepción positiva entre los transeúntes. “Por supuesto que hay respetar los estacionamientos para personas con discapacidad y me parece muy bien que se entregue este tipo de información porque hacía mucha falta”, comentó Marcela Vera.
Cabe recordar, que el estacionamiento puede ser utilizado por el conductor, en caso que transporte a una persona con discapacidad, siempre que exhiba la credencial de discapacidad. No es necesario que quien conduce sea la persona con discapacidad. La campaña culmina el próximo 28 de marzo, y se seguirá entregando información en toda Punta Arenas.