La investigación que realizó junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, permitió establecer que a fines de septiembre y primeros días de octubre del año 2009, en circunstancias que la niña, hija de la pareja del acusado, de actuales 17 años, se encontraba en su casa, en un sector parcelero, en compañía del detenido, éste último la trasladó a su habitación, “lugar donde la desnudó y procedió a accederla carnalmente vía vaginal, para luego retirarse del lugar”.
A consecuencia de esta situación, la menor de edad resultó embarazada, dando a luz a una hija, el 15 de junio del año 2010.
Para el fiscal Fernando Dobson el imputado es autor de un delito de violación impropia, en grado de consumado.
Para el juicio oral llamará a declarar a la menor, testigo que declarará en su calidad de víctima de los hechos materia de esta acusación. También deberá comparecer la madre de la niña y una hermana de la víctima.
Igualmente serán citados los médicos Juan Pablo Rider, Javier Muñoz; las sicólogas Natacha Uribe y Evelyn Miranda Osorio y la asistente social, Carolina Vásquez, además de varios funcionarios policiales que tomaron parte en la investigación, como el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, José Contreras Hernández.
El fiscal Dobson espera probar los hechos de esta acusación y que el acusado sea finalmente condenado, quien es representado legalmente por el abogado Marcos Ibacache.