
Esta tecnología comenzará a operar sólo en los SAPUS de la región, y consiste en que el paciente, solo entregará su Rut en la ventanilla de atención para posteriormente pasar a la sala de espera, donde la enfermera ya tendrá su registro clínico electrónico y le dará las primeras atenciones para que el médico, ya con todos los antecedentes procederá a dar la atención requerida por el paciente.
Sergio Solar Kusanovic, director del consultorio señala que este nuevo registro permitirá hacer más rápida la atención, así como también tener el registro de los pacientes y sus patologías.
Por su parte el alcalde Emilio Boccazzi señaló que todo lo que sea informatizar, centralizar datos y comunicarse con las redes secundarias, poder tener un historial de vida de cada paciente es bueno.
El director del servicio de salud Jorge Flies dijo que antes no había gastos en información de sistemas y hoy en día para la conexión de inter sistemas de atención va a tener una inversión de 300 millones de pesos.
Señaló el doctor Flies que “con esta nueva forma de atender hay varias ventajas primero hay exámenes que no se repiten porque se ve en la pantalla que se le realizo anteriormente, segundo se sabe que se le hizo al paciente o sea si un paciente tuvo un infarto y fue atendido en el SAPU del consultorio 18 de septiembre y si es derivado al hospital, el facultativo que lo atienda sabrá que se le realizó”.