Dentro de las sorpresas estuvo la victoria de Pamperos sobre los Campeones Generales del 2012 Leñadores por un claro 3-0, aprovechando las licencias defensivas de los verdes y también que no contaron con el plantel completo. Sin embargo, la estrategia de los naranjos funcionó al 100% con una defensa muy aplicada, comandada por Patricio Wilson y un medio liderado por Recabarren que movió muy bien el balón para habilitar a sus delanteros.
Por otro lado, los debutantes Canallas, en uno de los partidos más intensos de la jornada, dio cuenta de uno de los favoritos, Pudeto Ejército por 4-3, en un cotejo de acciones vertiginosas que pudo inclinarse para cualquier lado. El equipo azul debutante en la competencia dio muestra que es un excelente plantel y puede llegar muy lejos, contando con un hombre inspirado como lo fue Fernando Suazo, quien anotó las cuatro dianas de equipo, transformándose de pasada en el goleador Powerade de la fecha. Suazo aprovechó las excelentes habilitaciones de Alan Cares y Miguel Sepúlveda, para una y otra vez dejar arriba a su cuadro.
El actual campeón del Clausura 2012 Manchester, estuvo “endiablado” para Patriotas y lo superó en forma clara por 5-1, duro revés para los amarillos que hacían su debut en esta liga, deberán ajustar aún sus piezas para no sufrir frente a planteles con más experiencia.
En tanto, Atari FC venció a los debutantes Atletic Sur 4-2, en otro partido que fue puro vértigo y que pudo quedar para cualquiera, sin embargo, el conocimiento que los amarillos arrastraban de la temporada anterior, esta vez jugó a su favor.
Atletic presentó un equipo muy bien armado, que ajustando algunas ubicaciones de sus jugadores dentro del campo de juego será un hueso duro de roer para cualquier rival. Excelente partido, de mucho vértigo, grandes jugadas que puso frente a frente a dos grandes equipos. Por último en un apretado encuentro Barcelona, subcampeones del clausura 2012, superaron a unos aguerridos Búfalos Mojados por 2-1, estos últimos buscaron por todos los medios llegar al empate, pero sus esfuerzos no dieron los réditos esperados.
DOMINGO JORNADA DE SOL Y GOLES
En domingo se jugó la segunda fecha del Apertura, para poner al día la competencia luego de la suspensión del fin de semana pasado por lluvia.
Manchester, Atari y Barcelona, fueron los grandes triunfadores de esta doble fecha de fin de semana, con canasta limpia se anotan al tope de las posiciones con seis unidades cada uno.
Los “diablos rojos” doblegaron en un apretado encuentro a Pudeto-Ejército por 1-0, con esto el equipo de las fuerzas armadas cerró un fin de semana negro (como su uniforme) al no sumar ningún positivo en sus dos encuentros.
Por su parte, Atari Fc siguió con su marcha triunfal y esta vez sus víctimas fueron los naranjos de Pamperos, que nada pudieron hacer frente a la potencia y buen juego del equipo aurinegro un 4-1 el marcador final que ahorra cualquier comentario.
El tercer equipo con canasta limpia fue Barcelona, que se impuso por un claro 3-2 sobre Atletic Sur, en un partido muy parejo que pudo dejar los tres puntos para cualquiera de los equipos. Les está faltando la guinda de la torta a los “Españoles” para poder amarrar sus partidos, pese al excelente juego que demuestran en gran parte de sus partidos. Los que no levantan cabeza son los campeones generales del 2012, Leñadores sufrió su segunda derrota consecutiva, en un comienzo de temporada desastroso, pero más en los resultados que en el juego, pues si bien es cierto no sumaron en estas dos primeras fechas, tanto en el encuentro con Pamperos, como el domingo contra Patriotas, fueron amplios dominadores del juego, pero les penó la ausencia de su goleador.
Los amarillos de Patriotas lograron un gran triunfo 5- 3 sobre uno de los favoritos del torneo, que valga el alcance, se está transformando en tradición que en las primeras fechas den ventaja y hacia el final de la competencia saquen a relucir su mejor juego que los ha llevado a coronarse dos veces en esta Liga. Por último Búfalos Mojados dejó “empapados de goles” a Canallas al propinarles un contundente 3-0, algo que nadie esperaba por el buen juego que los azules habían demostrado en la jornada sabatina.
Sin embargo, Búfalos recurrió a toda su experiencia y al mejor fiato que demuestran sus jugadores en esta segunda temporada, lo cual trajo sus réditos y tres valiosos puntos que los ponen en carrera por la clasificación.
