A las 5.30 horas de la madrugada llegaron las primeras personas que requerían ser atendidas en la oficina municipal ubicada en Avenida Independencia 840, quienes en su mayoría manifestaron su malestar debido a que se entregaron sólo 150 números de atención.
Según lo indicado por el director de Desarrollo Comunitario, Claudio Carrera Doolan, el municipio realizó gestiones comunicacionales para difundir entre los puntarenenses horarios de atención y fechas respectivas, “se visitó distintos medios de comunicación”, dijo, agregando que además “se creó un díptico informativo que ha sido entregado tanto al público que se acerca a la alcaldía como a otras unidades municipales”.
Carrera puntualizó que el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, ha manifestado su interés en poner a disposición del público un recinto que cuente con espacios más amplios para una mejor atención y que se han hecho diversas gestiones para concretarlo.
De la misma forma, puntualizó el director municipal, se ha aumentado el personal de atención de público a casi el doble, como una forma de poder atender la demanda existente.
Por ahora, el problema se presenta debido a que se entregan números de atención para FPS y subsidios, pero además existe la demanda espontánea lo que hace que se reúna por la mañana gran número de personas.
Otro tema no menor dice relación con que no existe claridad en la fecha en que se podrá contar con los resultados (el puntaje) de la aplicación de esta nueva ficha, lo que podría eventualmente provocar dificultades en los usuarios que requieran de esta medición para poder acceder a la postulación de diversos beneficios sociales.
Esta situación no afectará a las personas que ya cuentan con su ficha aplicada y su respectivo puntaje, puesto que éste queda congelado.
En tanto, tampoco se conoce cuáles son los valores que se le asignará a este dispositivo de cálculo.
