
Estos son los mismos adolescentes, iniciales L.A.A.C. y M.J.P.C., detenidos por carabineros por su participación en el apuñalamiento de dos hermanos a la salida del Liceo María Behety, hecho de sangre perpetrado el 25 de marzo. En este caso hay una tercera persona cumpliendo prisión preventiva en la sección juvenil de la cárcel de Punta Arenas, identificada como Víctor Chambla Almonacid.
El trío atacó con golpes y armas cortantes a Cristopher González, dejándolo mal herido. Este joven, que el día anterior había cumplido los 18 años, se encontraba esperando la salida de los alumnos de dicho establecimiento educacional en compañía de Rodrigo González, quien fue lesionado de gravedad por salir en defensa de su hermano.
Posteriormente se supo que los antisociales habían actuado en venganza, por las declaraciones de Cristopher en un juicio oral donde dos personas resultaron condenadas por un delito de robo con violencia. Ellas son Cristian Navarro Oyarzún y José Galindo Burgos.
Durante el control de detención, la fiscal Alejandra Guevara sindicó a los imputados como pertenecientes al grupo “los brujos”, y solicitó la prisión preventiva para el mayor de edad, Víctor Chambla.
Mientras que para los menores de edad la fiscal pidió el arresto domiciliario, medida que debía controlar la policía de Carabineros.