Conductor ebrio chocó contra poste y terminó volcado contra una casa

General
20/03/2013 a las 12:40
Personal del SAMU trasladó al lesionado al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue internado. Un violento choque causó un conductor en estado de ebriedad, dejando daños en un poste y en una vivienda.
Los hechos se registraron ayer cerca de las 2.30, cuando Denis Moreno Guzmán, de 31 años, perdió el control del móvil que conducía al llegar a la intersección de Avenida Independencia con calle Arauco. Por tal razón, chocó contra un poste de tendido eléctrico y una vivienda, terminando volcado.
Atrapado al interior del móvil, personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas debió asistirlo y entregarlo al personal paramédico del Sistema de Atención Médico de Urgencia (SAMU), que lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Tras la observación se determinó dejarlo internado por fractura de clavícula, lesión calificada grave. En el lugar del accidente trabajó personal de Carabineros que realizó el procedimiento, tal como lo indicó el capitán Renato Sanhueza, subcomisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas: “La Central de Comunicaciones (Cenco), recibió una llamada alertando respecto de un vehículo que se encontraba volcado en la intersección de Independencia con Arauco. Al lugar concurrió personal institucional y verificó que efectivamente se encontraba un vehículo volcado. Por diligencias posteriores se determinó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que quedó detenido. Además, manejaba en exceso de velocidad, por lo que salió de la carpeta asfáltica, impactó un poste y por la proyección del accidente se volcó en dicha esquina, quedando con lesiones graves”.
Sanhueza agregó que los antecedentes fueron entregados a la fiscalía, que determinó dejarlo en libertad, citado para posterior fecha por manejo en estado de ebriedad provocando daños.
Segundo accidente
Este es el segundo accidente que ocurre luego de la apertura de Avenida Independencia, donde se realizaron trabajos de reparación. Con la nueva carpeta asfáltica los automovilistas han utilizado la pista para imprimir mayor velocidad a sus móviles, motivo por el cual los conductores que transitan bajo los efectos del alcohol quedan más expuestos a accidentes.
El domingo 10 de marzo pasado, el conductor de un Toyota Célica, a la misma altura de la avenida, impactó a un taxi colectivo. Una pasajera resultó lesionada, mientras el chofer del móvil deportivo huyó del lugar dejando el vehículo abandonado en la intersección de Avenida Independencia con Arauco.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD