El DT de la “Roja” dijo que el volante de la Fiorentina se está recuperando, pero que sólo sería una alternativa en Lima. Ayer el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, dio algunas luces respecto del planteamiento y los nombres con los que enfrentará mañana a Perú, en el Estadio Nacional de Lima. El DT de Chile confirmó que Matías Fernández se está recuperando, pero aseguró que no será titular. “El equipo está en un 90 por ciento, pero todavía no se lo he comunicado a los jugadores”.Sampaoli dijo en la conferencia de prensa que “Matías viene de una lesión que está evolucionando. No está completamente recuperado, sí en un gran porcentaje y puede ser alternativa en el partido, pero no desde el arranque”.
Respecto de la defensa, dijo que si juega con cuatro o tres dependerá del esquema que proponga Perú. “En el caso del lateral izquierdo hay dos opciones, hay que ver si nos obliga a jugar con línea de tres o de cuatro. Eugenio Mena por perfil tiene más posibilidades en el segundo caso”.
Sampaoli apunta al mediocampo como el punto fuerte de los peruanos. “Cuando sus tres volantes logran tener el control del juego son un equipo muy peligroso. Hay variantes con Francisco Silva, Rodrigo Millar, Charles Aránguiz, para neutralizar la mitad de cancha que es lo mejor que tiene Perú”.
El DT explicó que “la presencia de los jugadores de la ‘U’ tiene que ver con el poco tiempo de trabajo que tenemos y lo mucho que trabajamos con ellos. Por ejemplo, Charles Aránguiz formó una buena sociedad con Eduardo Vargas en la Sudamericana. Tiene mucho ataque y apariciones sorpresivas”.
Frente a la responsabilidad de Alexis Sánchez como principal arma de ataque, el seleccionador dijo que Alexis puede jugar en los tres puestos de ataque. Tendrá ese tipo de flexibilidad para que maneje el frente de ataque. Es un jugador más importante de tres cuartos adelante que enganchándose... Sánchez es determinante y hay que tratar de alimentarlo para tener un Sánchez participativo y que no se disperse”.
Sampaoli también explicó el cambio en la agenda de la selección. “Había una planificación para recibir en Pinto Durán algunos familiares, pero vimos que era incómoda la situación por el espacio. Por eso preferimos otorgar tiempo para que estén con su familia”.
También analizó al rival: “No creo que Perú sea ultradefensivo, va a tener desplazamientos. Jugando de local no ha sido defensivo, ha dominado y mereció ganar todos los partidos que jugó. Será un equipo que plantee un encuentro inteligente. Va a ser un partido con alto nivel de intensidad”.
Consultado por cuántos puntos se conforma en sacar en Lima, Sampaoli fue claro en afirmar que “tenemos la obligación de ganar en Perú porque hoy estamos afuera del Mundial”.
Y añadió: “Una victoria nos deja...
Más información en Diario El Pinguino.Sapa
