Al igual que el martes, ayer por la mañana se repitió el escenario, extendiéndose una larga fila de cientos de personas en Avenida Independencia al llegar a la costanera.
El primer día, las funcionarias de la municipalidad entregaron 150 números de atención. En tanto, en la segunda jornada de ayer aumentaron en un centenar, sin embargo no fue posible atender a todos los usuarios durante la mañana, motivo por el que se resolvió recibir a las personas restantes durante la jornada de la tarde.
Es importante señalar a la comunidad que quienes requieran de este servicio pueden acercarse a las oficinas de la Dideco, ubicadas en Independencia 840, puesto que desde las 8.00 a las 10 horas se entregan números de atención.
Recordemos que el martes 19 de marzo se dio inicio a la inscripción de personas que por primera vez obtienen su ficha de protección social luego que fuera modificado este instrumento de medición de vulnerabilidad social.
Claudio Carrera, director de la oficina municipal, señaló que se realizan gestiones para poder contar con un recinto más amplio para ofrecer mayor comodidad a los usuarios.