
El abogado Marcos Ibacache, representante del grupo de comerciantes y vecinos afectados por la construcción del puente José Menéndez y remodelación de Avenida Colón en Punta Arenas fue entrevistado en Noticias PM de Pingüino Multimedia. En la oportunidad señaló, que el recurso de protección es la primera medida que sus representados han tomado, después de intentar dialogar con las autoridades, las que sugirieron a los vecinos “Postular a un proyecto Sercotec”, para palear la situación económica que hoy están enfrentado los al menos 30 comerciantes y vecinos del sector céntrico, debido a los perjuicios que arrastran desde que se iniciaron estas obras de construcción.
Dejó en claro además que no están en contra de las obras de reparación ya que son necesarias, pero solicitan que se hagan en forma paulatina.
En cuanto a los comerciantes señaló que la situación esta afectando su integridad física, síquica y su patrimonio, además del grave daño económico que se ve traducido en bajas de hasta un 80 %, en las ventas diarias.