
En la actividad también participará la banda Instrumental del Liceo Sara Braun, de la comuna de Punta Arenas, ambas beneficiarias del Programa Servicio País- Intervención de Orquestas Juveniles e Infantiles.
Para Carola Ampuero, trabajadora social del Programa, la actividad se enmarca dentro de la iniciativa cultural, cuyo objetivo es "generar una instancia de desarrollo colectivo artístico-cultural a través de la interacción social entre niños, niñas y jóvenes músicos de regiones australes en contextos de vulnerabilidad”.
La presentación, de aproximadamente 40 minutos, que contará con música sinfónica, incluyendo piezas clásicas y música chilena, pretende extender y otorgar difusión del trabajo realizado por la Orquesta hacia la comunidad de Punta Arenas.
Óscar Sanhueza, jefe de marketing de Zona Franca, invita a la comunidad a concurrir este sábado 23 de marzo, a las 17.00 horas, al hall principal del módulo central y disfrutar de la música que jóvenes y niños de la región entregarán de forma gratuita y por primera vez en Zona Franca.