
Dicha actividad se realizó luego que se firmara la constitución de la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal, donde participan la seremi de Salud, la seremi de Educación, el servicio de Salud Magallanes, JUNJI, Integra y JUNAEB.
“Ahora, iniciamos en la Región de Magallanes este modelo de intervención en promoción y prevención de salud bucal. Se aunaron los esfuerzos y hemos conseguido que a través de la Seremi se empiecen a coordinar todas estas intervenciones, enfocadas a los niños más vulnerables para que estén libres de patologías bucales. Es una meta que está contenida en la estrategia nacional de salud de ahora al año 2020”. Explicó José Rosales.
Al respecto, la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal Muñoz, manifestó que “con las acciones que incluyen la mesa intersectorial de Salud Bucal se beneficia a alrededor de 600 niños y niñas de nuestros jardines infantiles, que recibirán las primeras atenciones odontológicas en nuestras establecimientos. Dos veces al año irán los equipos de los consultorios a poner flúor a los párvulos y a entregar pastas de dientes”.
Además, destacó la importancia del rol de la familia en esta materia. “En nuestros jardines infantiles, los niños se lavan por lo menos dos a tres veces al día los dientes. No obstante, los padres deben preocuparse del cuidado dental de sus hijos”.