Presidente del Senado apoya acusación a Beyer

General
23/03/2013 a las 09:56
El presidente del Senado, Jorge Pizarro, entregó su pleno respaldo a la acusación constitucional que la oposición presentó en contra del ministro de Educación, Harald Beyer. Aseguró que es necesario llevar a cabo esta gestión para determinar su eventual responsabilidad en la fiscalización del lucro en las universidades.
A lo mejor no se le puede destituir, pero sí se establecerá su responsabilidad política y moral”, dijo el parlamentario, subrayando que esta acción es parte de las herramientas fiscalizadoras de los diputados. Por tanto, “no hay que salir aquí rajando vestiduras ni haciendo acusaciones más allá de lo que corresponde”, añadió.
En ese sentido, afirmó que “se tiene que evaluar si su actuación fue negligente, si tomó las decisiones que debía tomar con los antecedentes que tenía a mano, que establecen claramente el lucro, los abusos e ilegalidades que se han cometido. Entonces, el ministro tiene que responder por sí mismo”. Además, Pizarro recordó que en la acusación constitucional que afectó a la ex ministra de Educación Yasna Provoste hubo parlamentarios de la Alianza que participaron del proceso y que hoy son ministros, por lo que llamó a comparar sus posturas de ese momento con la de ahora.
“Habría que revisar sus opiniones de la época. Estoy seguro que los actuales ministros fueron sumamente duros en sus juicios contra Yasna Provoste, por una situación mínima y en la que ella no tenía posibilidad”, indicó el timonel de la Cámara Alta. Finalmente, el senador se hizo cargo de las críticas realizadas por algunos miembros de la Concertación, quienes han argumentado que no se puede culpar a Beyer por hechos que ocurrieron también bajo las administraciones anteriores e indicó que “no se puede dar por hecho que administraciones anteriores queden excluidas de cuestionamientos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD