Alarma provocó quema de pastizales no autorizada

General
23/03/2013 a las 14:10
Pasadas las 15 horas de ayer una gran columna de humo se podía apreciar desde Punta Arenas, lo que alertó a la comunidad. Desde varios kilómetros se divisó ayer una gran fumarola proveniente desde Tierra del Fuego.
La alerta se generó pasadas las 15 horas, cuando desde Punta Arenas se podía apreciar una columna de humo desde Porvenir, lo que hizo creer que se trataba de un incendio forestal.
De inmediato autoridades locales se pusieron en contacto, señalando que era una quema no autorizada, la cual tras algunas horas fue controlada.
La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Catalina Bessnier, señaló que “se trató de una quema de pasto, la cual no estaba autorizada, pero fue controlada”.
El hecho ocurrió en la estancia de propiedad de Juan Carlos Kalazic, a 40 kilómetros de la comuna de Timaukel, cuando se estaban realizando labores de limpieza, momentos que intentaron reducir los pastizales quemándolos, situación que se les escapó de las manos. El fuego comenzó a tomar mayor fuerza, siendo controlado por los mismos lugareños y bomberos que llegaron al lugar, lo que evitó que se propagara a otros sectores, sobre todo por acción del viento reinante.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD