El hecho se registró ayer a eso de las 15 horas, cuando Esteban Alberto Soto Andrade, de 29 años, perdió el control del móvil e impacto contra la estructura que se ubica a la altura de calle Galvarino.
La gravedad del accidente obligó a la concurrencia de la Unidad de Rescate de Bomberos, que debió liberar al conductor entre los fierros retorcidos. Posteriormente, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia lo estabilizó y trasladó hasta el recinto hospitalario de Avenida Eduardo Frei.
Las primeras pericias indicaron que el choque habría tenido como causa el desvanecimiento del conductor, quien es insulino dependiente.
El teniente de Bomberos, Héctor Hernández, explicó que “en el lugar trabajamos para sacar al lesionado desde el interior del móvil, además de aislar el sitio, ya que los cables del tendido eléctrico que cayeron mantenían energía. Por tal razón también fue necesaria la presencia de personal de Edelmag”.
Los daños ocasionados al poste obligaron a que la estructura fuera reemplazada, lo que motivó que buena parte del sector permaneciera sin energía eléctrica durante varias horas.