Defensor consiguió absolver a su cliente

General
25/03/2013 a las 09:55
Pablo Santander Severino (en la fotografía), nuevo defensor local de Punta Arenas, quien también cubre la prestación de Defensa Penal Pública en Porvenir, consiguió la absolución de su primer representado en nuestra ciudad, acusado del supuesto delito de desacato a una resolución judicial. Los jueces fueron del parecer de absolver a Juan Carlos Lizama Beltrán, porque no lograron formar convicción de condena, según el veredicto, “al no incorporarse prueba idónea para acreditar los elementos del tipo penal”.
Aunque Santander hubiese preferido un fallo unánime, señaló que la causa se originó porque un señor que fue encontrado en su cama, en su casa y supuestamente existía alguna resolución judicial que le prohibía estar allí. “Creemos que la prueba rendida era muy pobre en demostrar esa circunstancia”, remarcó el defensor.
Sobre su estrategia de defensa, explicó: “Mi tarea fundamental fue exigirle al tribunal que si decidía condenar lo hiciera en base a pruebas serias, exactas, precisas ya que en el caso particular no se daba esa circunstancia porque técnicamente, a mi parecer, la prueba era muy pobre”. Por eso le parecía exagerado condenar a un año y medio de cárcel a una persona por estar acostada en la cama de su casa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD