Niño de siete años salvó a su madre cuando la apuñalaban

General
25/03/2013 a las 11:24
El detenido fue enviado ayer a prisión preventiva por el delito de femicidio.
Asegura que por su estado de ebriedad no recuerda el ataque. Ayer fue formalizado por femicidio el sujeto que la mañana del sábado agredió brutalmente a su ex pareja, ocasionándole 17 estocadas que mantienen a la mujer internada en el Hospital Clínico de Magallanes.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia donde se le informó a Alex Vidal González que está siendo investigado por los hechos ocurridos en el domicilio de la víctima, en calle Cirujano Guzmán N° 77, interior, en el Barrio Prat. Ahí vive Katty Angelina Mora Herrera, de 28 años, junto a sus dos hijos, uno de siete y otro de cuatro. La pareja vivió en ese mismo mueble hasta hace siete meses, cuando se terminó la relación.
Los antecedentes indican que el imputado llegó al inmueble del Barrio Prat luego de haber ingerido bebidas alcohólicas con su actual pareja, por lo que se produjo una discusión que terminó con el agresor propinándole diversas estocadas en distintas partes del cuerpo a la mujer, escena que logró apreciar el hijo mayor de ambos, de siete años, quien dio aviso a familiares que viven en el mismo sitio. El menor diría que su papá estaba agrediendo a su madre. Esto alertó a las personas que viven en el lugar, quienes evitaron un fatal desenlace, trasladando a la mujer hasta el hospital clínico. En tanto, Vidal emprendió la huida. Se diría que con el propósito de quitarse la vida. Sin embargo, horas después el imputado se entregó a Carabineros, por lo que ayer se realizó el control de detención y formalización de cargos.
El fiscal Eugenio Campos solicitó la prisión preventiva para el agresor por el delito de femicidio, por la gran cantidad de heridas, cuatro cortes en el intestino y una herida hepática entre más graves. Además, dijo que el sujeto roció combustible a la mujer en sus ropas, con claras intenciones de prenderle fuego. La solicitud fue acogida por la jueza Mónica Mancilla Barría, fijándose 90 días para el cierre de la investigación. El abogado querellante, Ramón Ibáñez, indicó que esta medida es justificada por las graves lesiones sufridas por la víctima. “Es lamentable que estén aconteciendo estos ilícitos en la ciudad, sin embargo la mano dura de la justicia debe recaer sobre él. Cabe señalar que el femicidio es uno de los delitos que tiene las penas más elevadas, las cuales parten de los quince años y un día hasta presidio perpetuo”.
Ibáñez agregó que lo más gravoso de esta situación es la agresión en presencia de los menores. “El ataque aquí fue brutal; estamos hablando de 17 puñaladas, las cuales fueron realizadas en presencia de menores de edad e hijos en común”.
El abogado agregó que los niños se encuentran al cuidado de la familia, pero el tribunal correspondiente iniciará una causa para proteger su bienestar.
En tanto el defensor penal público, Cristián Opazo, indicó que una de las causas que originaron la agresión habría sido la ingesta alcohólica, lo que hizo que el imputado no recuerde que haya apuñalado a su ex pareja. “Es un hecho de la causa que estaba bajo la influencia del alcohol. No es una situación que lo exima de responsabilidad, pero es una circunstancia que no recuerde el episodio, a pesar que había familiares que lo sindican que estaba en el sitio del suceso. El hecho está más o menos claro, pero en su versión no tiene muy claro la dinámica de cómo ocurrió todo”.
Estado de salud
Katty Angelina Mora Herrera se encuentra internada en el tercer piso del Hospital Clínico de Magallanes, recuperándose de sus lesiones luego de haber sido intervenida quirúrgicamente, fuera de riesgo vital. El imputado quedó internado en el recinto penal de Punta Arenas con resguardo de gendarmes, por el peligro de que atente contra su vida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD