
Estos eventos denominados Súperfight, dividida en dos categorías, una hasta 73 kilos, y la siguiente hasta 78 kilos, en donde se llaman “Súper 8”, por ser ésta la cantidad de competidores en cada peso y se van eliminando en forma directa, hasta llegar a la final los que han ganado su respectiva llave. Fue así, que Jorge Vera perdió su primera pelea, pero hizo un aceptable combate, frente a un representante brasilero, que a la postre fue el que salió campeón en dicha categoría.
El luchador que peleó con Vera está dentro de los 20 seleccionados de su país, que hacen un “Tour”, van a competir y los mejores son elegidos para pelear en la UFC, por lo que demuestra el nivel de competidor que enfrentó el peleador magallánico que además tuvo que subir de categoría para estar más o menos a la par con sus demás oponentes, aún así el día del pesaje registró un peso de 68 kilos, lo que hace aún más aceptable su participación y por lo realizado en la jaula.
El Team de Brasil dejó abierta una invitación para competir en su país en algún evento a futuro, pero en la categoría real de Vera.
Los demás que estuvieron presentes en el CDT, fueron el Team Brasilero, quienes vinieron con su profesor Marcus Alan Trindade, muy conocido y respetado en Brasil; el Team Argentino, comandado por el campeón mundial de MMA, Diego “El Toro” Visosky; por Chile llegaron el Team del profesor Humberto Norambuena y Marko Zaror (actor de cine y artista marcial), y también competidores de Ecuador y de la zona central de Chile.
Esta invitación se dio gracias a que el profesor Antonio Guerrero, ha tenido participaciones tanto él como sus alumnos principalmente en varias partes de Argentina, por lo que recibió el llamado directamente del organizador Jorge Parodi, quien es muy conocido en el medio farandulero por ser la actual pareja de Adriana Barrientos, la cual animó el primer día del evento.
El torneo fue retransmitido en el canal Vive Deportes, canal deportivo de la zona central bajo la conducción de Darío Cuesta, además de haber sido difundido en los canales nacionales.