El hecho se registró ayer a eso de las 16 horas cuando un grupo de estudiantes habría protagonizado una pelea en las afueras del Liceo María Behety, ubicado en la intersección de las calles Pérez de Arce con Prat, en Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes, los adolescentes al percatarse que desde el interior del establecimiento salían docentes, abandonaron el lugar corriendo por aproximadamente cinco cuadras. Al momento de llegar a la intersección de Avenida Independencia con Zenteno, la menor G.P.A.A. cruzó intempestivamente la calzada, siendo alcanzada por el jeep marca Nissan Mistral, conducido por Juan Pablo Leiva Catalán, de 25 años.
El propio chofer le prestó las primeras atenciones a la menor y la trasladó en el móvil a su liceo, hasta donde llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
El sargento 1º Arturo Ramos, de la patrulla motorizada de Carabineros, dijo que “ante un llamado a la Central de Comunicaciones nos manifestaron que menores interrumpían el libre tránsito. Al llegar al lugar nos entrevistamos con la directora del establecimiento, que nos manifestó que dos grupos de alumnos acompañaban a dos menores de sexo femenino, con el fin que éstas se enfrascaran en una riña. Al ver la presencia del profesorado, una de las alumnas huyó del lugar y cruzó en forma sorpresiva, donde fue alcanzada por el móvil. El conductor, al ver a la menor lesionada, la subió a su vehículo y la trasladó hasta el mismo colegio”.
Personal del SAMU inmovilizó a la lesionada para trasladarla hasta el Hospital Clínico de Magallanes. “El hecho que el conductor la haya trasladado desde el lugar del accidente hasta el establecimiento fue un riesgo mayor. Por esto, la menor fue inmovilizada por precaución, aunque se encuentra consciente con politraumatismo leve”, explicó el enfermero reanimador, Alexis Millalonco.
La estudiante fue trasladada hasta el recinto hospitalario y dada de alta luego de constatar una lesión leve en una de sus piernas. Por su parte, el conductor fue trasladado hasta el mismo hospital para constatar lesiones y realizarle la alcoholemia.
