Hospital de Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

General
26/03/2013 a las 21:09
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
La Comisión de Presupuesto e Inversión Regional presidida por la Consejera Victoria Marinovic, destacó que “fue de suma importancia la reevaluación del proyecto de la construcción del Centro de Salud de Puerto Williams, para brindarles a sus habitantes el ansiado anhelo de contar con un Centro de Salud más completo y garantizar la construcción de un edificio que viene a incorporar mejoras importantes, aumentando el presupuesto a 4.539 millones de pesos, financiados completamente por el FNDR de Magallanes, considerando un edificio que va contar con tecnologías de eficiencia energética y equipamientos nuevos, como por ejemplo de atención dental, pabellón quirúrgico, ecógrafo, un equipo de imagen digital osteo-pulmonar, entre otros”.

Respecto al proyecto el presidente del CORE, intendente Mauricio Peña y Lillo, explicó que este “debió ser reformulado debido a que se le incorporaron nuevas tecnologías y más equipamiento. Esperamos que una vez hechos los trámites administrativos que correspondan dentro de los próximos 15 días ojalá estar en condiciones de poder llamar a licitación”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD