
Faltaban pocos minutos para las 8 de la mañana de ayer, cuando en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Costanera 21 de Mayo, el conductor del taxi colectivo de la línea 220, marca Chevrolet Optra, identificado como José Mora Arteaga, de 59 años, no habría respetado el signo Pare ubicado en dicho cruce. Por este motivo, al intentar cruzar fue impactado por un jeep Nissan Mistral, conducido por Ricardo Contreras Ávila, de 29 años, quien transitaba en dirección sur.
Tras el accidente, al lugar concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos, que realizó la labor de sacar a los lesionados desde el vehículo de locomoción colectiva, tal como lo indicó Francisco Miranda, teniente de Bomberos: “Concurrimos a una colisión, donde tuvimos que inmovilizar a los pacientes en conjunto con personal del SAMU para su posterior traslado al recinto de salud”.
En el lugar, el conductor del taxi colectivo señaló que el accidente ocurrió cuando iba acompañado de su hijo a dejar a su pequeña nieta a su establecimiento educacional. “Yo venía cruzando y ya me encontraba en la mitad de la calzada cuando el otro vehículo adelantó y pasó por la izquierda, alcanzándonos en el bandejón central de la avenida. Esto ocurrió cuando llevaba a mi nieta al colegio Pierre Faure”.
Los tres lesionados fueron atendidos en primera instancia por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que los trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó a la menor de seis años una herida cortante en el cuero cabelludo de carácter leve; mientras que su padre, identificado como Sergio Andrés Mora, de 28 años, resultó con una fractura nasal de carácter grave, sin riesgo vital.
Por la gravedad de la lesión, el fiscal de turno dispuso la presencia en el lugar de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito para establecer las causas basales del accidente. En primera instancia se dijo el que el conductor del taxi colectivo no habría respetado el signo Pare. Por esta situación, el chofer -quien también resultó con una contusión dorsal- quedó en calidad de imputado. En tanto, el conductor del jeep quedó en libertad a la espera de citación.