La planificación de los viajes, uso de cinturón de seguridad, no beber alcohol cuando se conduce y al consumo de pescados y mariscos que cumplan con las medidas de sanidad, son algunas recomendaciones que entrega la autoridad. El gobernador de Última Esperanza, Max Salas, entregó una serie de recomendaciones para que las personas de la Provincia disfruten sin sobresaltos. “Las personas que viajarán la recomendación es planificar el viaje con anticipación y realizar una revisión al vehículo antes de salir del hogar. Además dejar el domicilio encargado a algún familiar o vecino de confianza”, aseguró la autoridad provincial.
En cuanto al consumo de pescados y marismos, se sugiere a las personas prestar atención en la higiene del local, utensilios y al personal que manipulan los productos, teniendo en cuenta que los vendedores deben contar con mascarillas y lavar permanentemente sus manos.
“Los pescados deben estar duros al tacto y no ceder al apretarlos, tener la piel lisa sin rasgaduras y sin mal olor. Al comprarlos fileteados, la carne debe presentar un color blanquecino en el corte, sin manchas amarillentas ni reflejos rojizos. Si se compran productos envasados hay que revisar que estén herméticamente sellados, sin abolladuras ni daños exteriores. Si no, los alimentos corren el riesgo de estar contaminados”, afirmó Salas.
Respecto a los mariscos el gobernador recordó “aquellos que están frescos están vivos y al tocarlos, las conchas se cierran. Tampoco poseen mal olor. Exigir el documento que entrega la Seremi de Salud en que se certifica que los mariscos estén libres de Marea Roja. Además de comprar siempre el locales establecidos”, agregó.
Para prevenir accidentes automovilísticos la autoridad Provincial realizó un llamado a utilizar el cinturón de seguridad, o no beber alcohol si se conduce y a manejar con prudencia.
