Fondo financia con $225 millones proyectos de emprendimiento juvenil

General
27/03/2013 a las 21:19
Pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro. Con la finalidad de apoyar el emprendimiento juvenil en diferentes ámbitos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lanzó el Fondo Amover Chile, el cual financiará proyectos creados por jóvenes para mejorar el entorno en el cual viven, con un monto total de 225 millones de pesos.
Amover Chile forma parte del programa P.A.I.S Joven del INJUV y busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.
En tanto, la directora regional del INJUV, Carolina Vásquez dijo “con este fondo los jóvenes pueden optar a favorecer disciplinas o actividades que desempeñen adquiriendo materiales para implementación o ejecución además de asesoría para llevar a cabo el proyecto”
Al Fondo Amover Chile pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro. Además, pueden postular grupos de 3 o más integrantes, entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una organización.
Asimismo, puede participar toda organización que se encuentre constituida como persona jurídica, con excepción de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, tanto públicas como privadas, corporaciones y fundaciones.
Los proyectos que se presenten al fondo podrán corresponder a las siguientes áreas:
Deporte, Cultura, Educación, Participación social, Liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, Medio ambiente-Ahorro energético, Recuperación de espacios públicos, Vida Sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), Empleabilidad, Habitabilidad.
Los interesados pueden postular desde hoy martes 26 de marzo, hasta el 25 de abril a través del sitio web www.injuv.cl y en caso de cualquier consulta pueden dirigirse a la oficina regional de INJUV Magallanes, ubicada en Lautaro Navarro 631 o llamar a los teléfonos 226704 o al 248715.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD