“Para la licitación de la basura primaron intereses económicos y políticos”, dijo ayer el ex concejal de Punta Arenas Roberto Sahr. Además, manifestó que todo el concejo municipal de la época, incluido el ex alcalde Vladimiro Mimica, fueron alertados de los riesgos que se corrían al aprobar la contratación de la empresa Servitrans, puesto que se incurriría en una irregularidad.Al respecto, agregó que no se le puede culpar a los abogados del municipio de esta situación, puesto que esto sería igual “que el cojo le eche la culpa al empedrado”, puntualizó Sahr.
“Nunca escuché al abogado Rodrigo Gatica pedir que se contrate ese estudio jurídico. Sí lo escuché decir que dado que se iba a apelar a la sentencia de la Corte y como entonces este juicio seguiría en Santiago, se tenía que tener abogado que residiera y ejerciera en la capital. Pero antes de eso yo ya sabía que el ex alcalde Mimica junto al concejal Saldivia habían visitado a Ramírez Pfeffer en sus oficinas en Santiago”, señaló.
Lo anterior refiriéndose a los dichos de la concejala Claudia Barrientos, quien en reunión del concejo manifestó que el Departamento Jurídico Municipal fue el que solicitó la contratación de defensa externa, puesto que los abogados municipales serían incapaces de defender el caso.
Indicó el ex edil que “ tengo la conciencia muy tranquila, en primer lugar porque no voté a favor de adjudicar a Servitrans, fui el único que votó en contra de la contratación de los abogados por 120 millones de pesos y con Vicente Karelovic fuimos los únicos que votamos en contra de la modificación presupuestaria para pagar a los abogados”. Agregó Sahr que desde un principio manifestó que él aprobaría la propuesta que llevara al concejo la Comisión Técnica Municipal, sin embargo ésta nunca se pronunció y que fue el entonces alcalde, Vladimiro Mimica, quien propuso a Servitrans.
