Detenidos por agresión de Año Nuevo dejaron la cárcel

General
28/03/2013 a las 13:08
Hecho de sangre, que casi le cuesta la vida a un estudiante de 19 años, ocurrió el Año Nuevo. En medio de abrazos y llantos con sus familiares y amistades más directas, ayer abandonaron la cárcel de Punta Arenas, Isaías Antonio Figueroa Figueroa y Felipe Javier Barrientos Hernández, en contra de quienes existe una investigación en curso por “homicidio frustrado” y “lesiones graves”.
Estas personas fueron sindicadas por la policía como las agresoras de los hermanos Joaquín y David Ruiz Gómez, motivo por el cual en ese momento el fiscal Fernando Dobson solicitó la prisión preventiva.
Después de dos meses y medio de permanecer cumpliendo prisión preventiva ayer se revisó la medida cautelar, a petición del abogado de Barrientos, Marcos Ibacache. A la solicitud se sumó el abogado de Figueroa, Cristian Gómez Gallardo.
Como el informe de Gendarmería fue favorable para que los imputados cumplan una eventual pena en libertad, y como el fiscal Fernando Dobson no se opuso a la sustitución de la prisión, el juez Juan Villa ordenó la libertad de Isaías Figueroa y Felipe Barrientos.
Claro que a ambos les quedó estrictamente prohibido acercarse a las víctimas, al grupo familiar y al domicilio. Además, no pueden salir de la región y van a tener que estampar una firma quincenal en la fiscalía.
La resolución del magistrado trajo la alegría de las personas que asistieron a la audiencia. Llantos de emoción sellaron la salida de los detenidos mientras eran saludados y abrazados por su entorno.
Agresión
Isaías Figueroa Figueroa y Felipe Barrientos Hernández, alias “El Chama”, fueron detenidos por la SIP de Carabineros luego de que aclararan la violenta agresión ocurrida el 1 de enero, en Año Nuevo, alrededor de las 8.30 horas.
En ese momento los hermanos Joaquín y David Ruiz Gómez regresaban a su casa cuando en Enrique Abello y Alberto D`Agostinni se toparon con los imputados, uno de los cuales rompió una botella de vidrio en el suelo. Uno de los hermanos increpó al sujeto por este acto y lo mismo desencadenó una discusión.
Esto sucedió en un sitio eriazo, cercano a la casa de los hermanos, donde Figueroa y Barrientos agredieron a sus víctimas con patadas y golpes de puño en la cabeza. Además, “el Chama” sacó un cortaplumas y le propinó tres estocadas a Joaquín Ruiz Gómez, de 19 años, cuyas lesiones casi le cuestan la vida, según informe del médico de turno del Hospital Clínico de Magallanes. Mientras que el hermano, David Ruiz, resultó con una contusión craneana y lesión de mano, grave.
Los autores de la agresión se dieron a la fuga pero la Sección de Investigación Policial (SIP) aclaró lo sucedido y dio con el paradero de los autores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD