Carabineros logró la detención de un sujeto de 20 años.La guardia agredida fue trasladada al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones. Cerca de las 13.30 horas de ayer, un sujeto de 20 años ingresó al supermercado Unimarc de calle Bories, en Punta Arenas, donde al ser descubierto sustrayendo una botella de licor amenazó y lesionó a dos guardias del lugar.
El hecho ocurrió cuando Roni Eduardo Álvarez Navarro intentó traspasar las cajas registradoras del supermercado de calle Bories Nº 647, sin cancelar una botella de licor que portaba entre sus vestimentas. Guardias del local fueron alertados por las cámaras de vigilancia, por lo que procedieron a acercarse al sujeto, quien -de acuerdo a los antecedentes- de inmediato se tornó violento en contra de dos guardias mujeres: Victoria Ponce Vera, a quien amenazó, y a Nelly Maripillán Quelín, a quien agredió físicamente. Tras el hecho el sujeto huyó del lugar, siendo alertado personal de Carabineros por parte del administrador de supermercado, logrando la detención del sujeto en la vía pública a pocos metros del establecimiento.
Por este motivo, personal policial trasladó al detenido al Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y, posteriormente, dejarlo a disposición de la fiscalía por los delitos de hurto, lesiones leves en agresión y amenazas.
