Estanques de lastre se encuentran con vías o filtraciones de aguas controladas y sin peligro para los 22 tripulantes, no existe indicio de derrame de hidrocarburos. Cerca de las 15:00 horas de ayer, la motonave “Vega Taurus” de bandera Liberia, en su tránsito hacia la boca occidental del Estrecho de Magallanes, tocó fondo por su costado estribor con el bajo Connor, ubicado en la entrada del canal Smyth, a unos 180 kilómetros al sur de Puerto Natales.Esta situación dañó algunos estanques de lastre, los cuales se encuentran con vías o filtraciones de aguas controladas y sin peligro para los 22 tripulantes. Respecto al control de hidrocarburos, no existe indicio de derrame o algún tipo de contaminación en el área.
La autoridad marítima informó que actualmente el buque está fondeado sin mayores inconvenientes en el sector oeste del canal Smyth, sin embargo se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Natales”, con personal abordo de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, quienes efectuarán una evaluación preliminar de los daños sufridos por la nave, junto con analizar las acciones a seguir por parte de la autoridad marítima y los armadores.
En tanto el remolcador de alta mar “Skyring”, llegó al lugar esta madrugada para brindar apoyo a las maniobras que el buque siniestrado requiera.
Finalmente, cabe señalar que se mantiene activado en fase alerta el M.R.C.C. Punta Arenas, centro coordinador de emergencias marítimas, que dentro de sus funciones ha mantenido una difusión de mensaje de seguridad para alertar a buques o naves que transitan por el sector.
