Personal policial, luego de allanar tres domicilios en diferentes sectores de Punta Arenas, logró dar con Erica Trigo Cabeza, de 48 años, en una vivienda del Barrio San Miguel, quien mantenía en su poder diversas especies, por las cuales no pudo acreditar propiedad. Por tal razón fue detenida.
La mujer mantiene antecedentes por el delito de hurto e infracción a la Ley 20.000 (drogas), por lo que quedó a disposición de la fiscalía.
La investigación de la SIP no paró ahí, puesto que más especies ligadas al mismo accionar, fueron encontradas en un inmueble de la Población Claudio Bustos. Más tarde, también se recuperaron artículos en un domicilio del sector Playa Norte. En el lugar se detuvo a Andrés Pérez Albayai, de 30 años.
Esta persona mantiene antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad y una orden de detención pendiente por el delito de hurto. Al momento del allanamiento se le encontró droga.
Entre las especies recuperadas por la SIP, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos, se cuentan joyas, PlayStations 3, juegos electrónicos, herramientas, vestuario con etiquetas, celulares, notebooks, cigarrillos y diversos artículos electrónicos.
Investigación
Carabineros señaló que la investigación continúa, sobre todo luego que en el hecho aparece involucrada la madre de Samuel Quinteros Trigo, sujeto con amplio prontuario de hurto y que se conoce como el “Rey de la Estafa”, quien no ha sido encontrado.