
Pérez, estuvo anoche invitado al programa “Barómetro” de Pingüino TV, donde se refirió al retorno de la ex Presidenta Bachelet y a cómo un sector, que calificó como “un frente amplio”, deberán enfrentar las elecciones de noviembre próximo.
Para el dirigente es la propia precandidata quien habla de un nuevo referente, consciente de que la Concertación está agotada. “La antigua Concertación aprendió la lección, de que el sectarismo, el poder por poder los llevó a la derrota. Hoy ya se termina ese ciclo y por eso no se habla de un quinto Gobierno, se habla de una nueva mayoría y de gobernabilidad con gente joven”.
Luis Pérez sostiene que parte importante de la sociedad chilena estaba esperando que Michelle Bachelet ratificara su intención de llegar nuevamente a la presidencia, “y lo ha hecho llegando con humildad, escuchando y entregando propuestas”.
Sobre la intención de trabajar con la gente, más allá de los partidos políticos, opinó que “todo tiene su tiempo, está recién llegada y va ver una proclamación el 13 de abril del PS y el PPD. Y ahí, van a estar los partidos. El rol de los partidos es el que van a jugar siempre, porque si una democracia o una gobernabilidad quiere ser sólida, tienen que tener el respaldo de los partidos”.
De la nueva gobernabilidad, sostuvo que hoy no bastan los partidos de la Concertación, “hay que aprender de esa experiencia, que tuvo sectarismo, brotes de corrupción, que se fue oxidando con los mismos funcionarios de Gobierno, con la silla musical. Se ha aprendido que la renovación debe ser permanente”.