Olate agregó que en base a estas informaciones, los detectives iniciaron diligencias investigativas a modo de esclarecer el hecho y autentificar la denuncia. “Funcionarios de la PDI se apersonaron en el domicilio, pero en primera instancia el propietario se negó a la entrada y registro voluntario del inmueble. Por tal razón se coordinó con el juez subrogante de esta ciudad, quien autorizó la entrada al lugar”.
El oficial policial indicó que al ingresar al inmueble se constató la existencia de gran cantidad de cajetillas de cigarrillos. Fueron encontradas más de 17 mil cajetillas, lo que en el mercado tendría un valor aproximado a los 25 millones 500 mil pesos.
Se agregó que el producto era ingresado a territorio nacional a través de un paso fronterizo no habilitado, para ser comercializados en diversas comunas de Magallanes.
El detenido fue identificado como J.O.R.D., de 46 años. Se le imputa el delito de contrabando. En el procedimiento se logró, además, incautar un rifle calibre 22 con munición, por lo que se agregó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición, por cuanto no cuenta con los permisos correspondientes.