Durante un recorrido por los diversos locales, los propietarios aseguran que dispondrán de todos los platos tradicionales de productos del mar, que son solicitados por las familias.
El Mercado Municipal es una de las alternativas para almorzar durante este fin de semana feriado. Sergio Barría, uno de los administradores del establecimiento, aseguró que “va a permanecer abierto todo el fin de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas”.
El administrador destacó el abastecimiento con que contarán, a través de sus 35 locales, contando con pescaderías, cocinerías y artesanías, en el segundo piso. En el tercer piso se dispone de un restaurant y una heladería.
Por su parte, Ider Alfonso, chef en el restaurant Centro Hijos de Chiloé, ubicado en Avenida España 01449, informó que atenderán a partir de las 10.00 y hasta las 22.00 horas ofreciendo los platos típicos elaborados por chilotes en Magallanes.
En relación a los productos, señaló que “para el viernes vamos a tener curanto, mientras que los platos con los que vamos a trabajar consideran el salmón, congrio, paila marina, empanadas de salmón, queso y mariscos”, dijo el chef del Centro Hijos de Chiloé.
Por su parte, desde el restaurante “Donde Hueicha”, ubicado en Mateo de Toro y Zambrano 1352, su cocinera Lucy Guaquil, explicó que: “Para este fin de semana vamos a tener todos los productos del mar: salmón congrio, merluza, pejerrey, curanto. La atención va a ser desde las 12 a las 11.00 de la noche; el sábado en la tarde vamos a tener asado al palo y el domingo igual”.