
Lo anterior se gestó debido a la denuncia del alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter, por la sustracción de 2 violines con sus respectivos estuches, marca Verona, avaluados en $200 mil y que están destinados a la educación escolar.
Con esta información recurriendo los policías a diversas fuentes, las que arrojaron los resultados esperados, determinando la identidad del imputado, quién resultó ser un empleado de planta del municipio, el cual fue sometido a seguimientos y chequeo de sus antecedentes, y fue puesto a disposición del fiscal de turno, quién otorgó a los detectives una orden verbal de investigar.
Éstos concurrieron hasta el domicilio del detenido, incautándole las especies sustraídas desde dependencias municipales, quien, al ver las evidencias que pesaban en su contra, confesó la manera de perpetración del ilícito, la que se vio facilitada, según éste, por la lejanía del Municipio, se sumó a que el imputado poseía llaves del acceso al edificio consistorial y, una vez que todo el personal se retiró de sus labores, aprovechó la oportunidad para sustraer las especies, las que ocultó en su domicilio.
El jefe de la Brigada de Robos, Subcomisario Iván Villalón, como el del Grupo Especial de Bienes Robados, Subcomisario Germán Cerda, indicaron que continúan las diligencias para determinar y esclarecer el otro ilícito que afectó a Laguna Blanca, la sustracción de 25 equipos computacionales, por lo que los oficiales no descartan de plano la participación del detenido J.A.M.G. en este otro robo.