Adoración de la cruz y Vía Crucis marcaron jornada de Viernes Santo

General
30/03/2013 a las 10:45
La autoridad eclesiástica señaló que “el sentido es unirnos a la muerte de Jesús, pero también a la resurrección y a la fe”.Hoy se celebrarán eucaristías en distintos sectores de Punta Arenas. Según el calendario litúrgico se conmemora la Vigilia Pascual. En una jornada marcada por la reflexión, fueron cientos los magallánicos que participaron de los distintos ritos religiosos que se realizaron en el marco de las conmemoraciones de Semana Santa, la más importante del calendario litúrgico.
El obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, encabezó las ceremonias de Semana Santa llamando a reflexionar sobre las palabras de Jesús en el momento de la crucifixión. “El gran mensaje del Viernes Santo es recordar que todo el sufrimiento y que toda la enfermedad tiene sentido en la muerte de Cristo. El Señor que quiso estar sólo en la cruz y sufrir con nosotros. El sentirse limitado en las fuerzas, el no tener agua para beber a último momento. Nos pone en comunión con los que tenemos alguna enfermedad, algún peso, para saber que uniéndonos a la muerte de Cristo en algún momento vamos a poder resucitar”, señaló Bastres.
Al ser consultado, sobre cómo se ha vivido en Magallanes la Semana Santa, realizó un positivo balance, señalando que “hasta ahora lo que yo he visto en la Catedral es que ha estado bien, no he tenido tiempo de recorrer el resto de las comunidades, pero me parece que ha sido bueno. Me ha llamado la atención que ha sido un día de bastante recogimiento en la ciudad, por lo menos en el centro, donde ha estado bastante tranquilo. Esperamos que esto sea un signo para estar en familia, para reflexionar y para darse cuenta de lo que significa esta vida y hacia dónde vamos”, dijo Bernardo Bastres.
Sin duda que uno de los momentos más emotivos se vivió cuando los religiosos procedieron a bajar la imagen de Jesús desde la cruz, para ponerlo sobre un altar que fue preparado para la ocasión. Hasta este lugar se acercaron los fieles para realizar la adoración.
Durante la eucaristía, el sacerdote reflexionó sobre las siete frases que dijo el Hijo de Dios al momento de la crucifixión, señalando que desde la cruz Él se hace semejante a nosotros en el dolor y en la soledad.
En las calles
A partir de las 19 horas fueron cientos de peregrinos los que se sumaron a la realización del Vía Crucis, donde los fieles partieron desde la Iglesia Catedral avanzando hacia el norte por Bories hasta Ignacio Carrera Pinto, luego hasta Señoret y desde esta calle al Cerro de la Cruz, finalizando con un acto central, encabezado por el obispo, que se desarrolló en un escenario montado en Señoret esquina Fagnano.
En relación al Vía Crucis, la máxima autoridad explicó que el objetivo de este rito es unirse al Hijo de Dios en la cruz, señalando que “el sentido es unirnos a la muerte de Jesús, pero también a nuestra fe, que parte desde ese momento, por lo tanto nuestro caminar detrás de Jesús es un poco recordar el inicio de nuestra fe”, dijo monseñor Bastres.
Sábado Santo
Hoy, la comunidad cristiana realizará la Vigilia Pascual, en distintos puntos de la comuna. En la Iglesia Catedral la eucaristía está programada para las 22.00 horas, al igual que en la mayoría de las parroquias de la comuna.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD