De esta manera respondió el Precandidato DC, Juan Morano Cornejo: a la posibilidad de tener como futuro contendor al ex alcalde Vladimiro Mimica, hoy carta del PS. El precandidato a diputado de la Democracia Cristiana, Juan Morano Cornejo, dijo no entender cuál puede ser el plus de tener un candidato que está en tribunales por 3 mil millones de pesos.
De esta manera, respondió a la consulta sobre los posibles rivales que podría enfrentar, de resultar ganador de las primarias internas de la DC que se desarrollarán el 7 de abril.
El tener nuevamente en una papeleta de voto a Juan Morano y Vladimiro Mimica (tal como ocurrió en 2008 en la elección de alcaldes) es una posibilidad en caso que el primero se imponga en la interna falangista y el segundo sea ratificado como carta del Partido Socialista.
Sin embargo, Morano fue enfático: “El Partido Socialista tiene un voto duro, de militante, y creo que (Juan Marcos) Henríquez tiene las de ganar. No entiendo qué plus pueda tener llevar un candidato (Mimica) que hoy está en tribunales por un contrato mal hecho, por 3 mil millones de pesos (licitación de la basura)”.
Asimismo, se refirió a la baja votación de militantes en las recientes elecciones de la DC. “No quiero enjuiciar a la directiva, pero no ha habido un trabajo para mantener a la militancia más activa. Soy un fanático de internet, pero no todos los militantes la tienen, entonces no se puede citar mandando un correo, porque no les llega a todos. Hay que hacer un cambio en la gestión interna del partido, porque esta gestión no ha sido exitosa”.
Además, señaló que un dirigente de partido no debería ser candidato, “ni un presidente, vicepresidente, ni secretario. Además, el cargo se debe dejar en forma total, no a medias”, en clara alusión al también postulante a diputado de la DC y mandamás regional de la colectividad, Juan Miranda.
Morano sostuvo que tal como en las anteriores elecciones de la falange resultará decisivo el voto independiente, colocando como ejemplo que en instancias donde participaron 8 mil votantes, sólo 300 correspondían a militantes de la DC.