Víctima se retractó de agresión y amenazas de su pareja

General
30/03/2013 a las 13:40
Juan Salazar Fica fue formalizado por tres delitos y posteriormente recuperó la libertad. “Absolutamente. Acá hubo una retracción de la víctima, como ustedes la pudieron escuchar en la audiencia”, afirmó el fiscal Oliver Rammsy, respecto a los dichos de la mujer que el jueves declaró a Carabineros que su pareja la había agredido y amenazado con un arma de fuego.
Esto motivó la concurrencia de la policía uniformada al domicilio de la víctima, en calle José Donoso Hueicha, sector sur de Punta Arenas. Sin embargo ayer, durante la formalización de cargos en contra de su pareja, Juan Salazar Fica, la mujer entregó una versión distinta y lo apoyó destacando que era una buena persona y se opuso a que le impusieran la obligación de abandonar el hogar. Indicó que fueron los vecinos quienes llamaron a Carabineros, no ella. Y negó las amenazas y agresión, como también el estado de ebriedad. Claro que el propio detenido habló en la audiencia y reconoció haber salido con unos amigos y que bebió unos tragos.
El fiscal intentó refutar la postura de la víctima y leyó la primera declaración, que la mujer entregó al personal de Carabineros, donde hace alusión a que su pareja llegó bajos los efectos del alcohol a la casa y que la amenazó con un rifle.
Finalmente el juez Jaime Álvarez resolvió, “por ahora”, no acceder a la petición del fiscal para que el imputado abandone el hogar, pero sí le prohibió portar arma de fuego. La investigación tendrá una duración de 30 días.
VIF
El parte policial de Carabineros que el fiscal Rammsy leyó en la audiencia, indica que la Central de Comunicaciones recibió un llamado telefónico y enviaron una patrulla a calle José Donoso Hueicha. “Ahí le toman declaración a la mujer, de 20 años, quien señala que tuvo una discusión de índole familiar con el imputado y padre del hijo en gestación. Le dijo que anduvo con unos amigos, y no tenía que darle cuentas de nada. Mencionó estar aburrido. En esos instantes el imputado ingresa al dormitorio y saca un rifle, con el cual sale de la casa, siendo seguido por la víctima. En ese momento la apunta con el arma y la golpea a la altura del codo, al momento que le manifestaba que no quería saber nada de ella ni de la guagua en camino”.
“El imputado se retira con el arma hasta pasaje Manuel Rosales donde es detenido por Carabineros”.
Estos son los hechos por los cuales el fiscal formalizó a Salazar Fica por tres delitos: Lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF); amenazas en VIF y porte de arma de fuego.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD