Hasta el lugar concurrió también el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, quien se refirió a los daños provocados por los antisociales. “En el transcurso del día ocurrió este hecho, ya que en la mañana hay vigilancia. No habían indicios de estos hechos, pero durante la tarde un vecino alertó a Carabineros de lo ocurrido, donde con un elemento contundente desconocidos habría roto cuatro ventanales. No fue con piedras, ya que al interior no hay vestigios de este tipo de elemento. Haremos las gestiones rápidamente para que sean repuestos los vidrios y así evitar que quede el inmueble desprotegido”.
Chavarría agregó que los antecedentes los entregaron a la fiscalía. “Hemos hecho la denuncia correspondiente al Ministerio Público, de tal manera poder indagar, verificar y, posteriormente, tratar de ubicar algún testigo que haya visto algo que nos entregue información para que se pueda aclarar el hecho”.
El avalúo de los vidrios dañados superaría los 80 mil pesos.
El coordinador de Seguridad Pública en Magallanes indicó que no hubo sustracción de especies. “Eso está descartado, hemos revisado el lugar por lo que no hubo ingreso, al revisar el lugar no se llevaron nada de lo que se mantiene al interior”.