Alcaldía de Punta Arenas asumirá defensa de dirigente. “Los antecedentes ya están en poder del departamento jurídico municipal y ahora es el alcalde el que debe seguir las acciones ante la justicia”, señaló Jorge González, presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Magallanes.
Lo indicado lo señaló al referirse a la situación que afecta al vicepresidente de la misma organización, Emilio Aguilar, quien acusa que una publicación de un medio de comunicación escrito hace una semana lo injuria afectando su honra como persona, trabajador y como dirigente sindical.
Ante el escrito que señalaba que a Aguilar le habrían marcado la tarjeta de control de asistencia y además se le responsabiliza de la denuncia que hizo la Asociación de Funcionarios municipales de Punta Arenas en contra de la administradora, Eliana Astorga, por “malos tratos”.
Esta publicación es “información absolutamente inexacta y malintencionada”, dijo Aguilar.
Ante la situación, el presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de Magallanes, manifestó que espera que los trámites relativos a estos hechos sean abordados a la brevedad de modo de iniciar las acciones legales que correspondan. Agregó que hay que “atajar este tipo de denostación pública que se hace contra un dirigente sindical”.
No es posible que nos quedemos inmovilizados o indiferentes frente a un hecho que calificamos de “gravísimo pues se falta a la verdad, perjudicando públicamente a un colega.