La autoridad participó del programa Contingencia de Pingüino TV, donde realizó una comparación entre los objetivos alcanzados en la administración anterior y lo logrado en estos tres años por el Jefe de Estado Sebastián Piñera. El anuncio de la ex Mandataria Michelle Bachelet de presentarse como candidata presidencial para las elecciones del 17 de noviembre próximo, causó diversas reacciones en el mundo político local.
Para el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, su discurso de presentación al llegar a Chile fue el mismo que realizó en 2005, “lo cual no cumplió”, dijo, añadiendo que “por lo tanto no veo por qué esta vez va a ser distinto”, aseguró.
“El Gobierno de la ex Presidenta Bachelet no fue un buen gobierno”, agregó, sosteniendo que debido a aquello, Chile se decidió a votar por un cambio.
Schweitzer brindó estas declaraciones en el programa Contingencia de Pingüino TV, el cual se transmitió ayer a partir de las 14 horas y se retransmitirá hoy a las 12 y a las 22.10 horas.
“Es volver a lo mismo”, remarcó, refiriéndose además a las elecciones primarias que definirán al candidato de la Alianza entre Laurence Golborne y Andrés Allamand. Manifestó el seremi que éstas permiten mayor participación, y aunque reconoció que los aspirantes tendrán un mayor desgaste, dijo que se debe privilegiar la participación de la ciudadanía.
A su vez, destacó que de esta manera los candidatos pueden realizar campañas políticas con anterioridad.
Difícil triunfo
Pese a la inscripción de Bachelet, el seremi confía en un triunfo de la Alianza, señalando que ya no tienen la “carrera corrida” pero que no le cabe duda de que los próximos...
Más información en Diario El Pinguino.