Dos situaciones de estas características ocurrieron en una semana en dicha arteria, mientras que en marzo son tres los lesionados por este tipo de accidentes. Diversos atropellos han ocurrido en lo que va del año en la Avenida Martínez de Aldunate en Punta Arenas, pero tan solo en marzo ocurrieron tres, dos de ellos dejaron a dos lesionados hospitalizados.
El viernes 15, un taxi atropelló a un joven de 25 años, identificado como Víctor Cárcamo Chávez, que lo mantuvo durante varios días en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, para después pasar a la sala de intermedios y en condición estable. Por otra parte, el jueves 21, un hombre de 76 años, identificado como Raúl Nancuante Gallardo, fue trasladado de urgencia al hospital, luego de ser atropellado por un vehículo particular en la intersección con Martínez de Rozas. El lesionado resultó con fractura nasal policontusa grave y posteriormente fue dado de alta.
A comienzos de mes, un ciclista fue embestido por un taxi colectivo en la intersección con Pedro Aguirre Cerda. En esa ocasión el ciclista identificado como Dagoberto Mancilla Alvarado, de 65 años, habría cruzado la calle de manera sorpresiva, pese a tener el semáforo en rojo, por lo que fue alcanzado por el taxi colectivo de la línea 11. Tras ser llevado de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, Mancilla quedó internado e intervenido quirúrgicamente.
Todos estos accidentes que han dejado a varios heridos, incluso fallecidos en años anteriores, se deben, según expertos, al exceso de velocidad.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, indicó que se encuentran realizando estudios para reestructurar dicha avenida. “Lo principal es el exceso de velocidad al que están circulando los automóviles, entre esta se encuentra la Avenida Martínez de Alduante, como también Avenida España, Avenida Frei y la Costanera. En algunos horarios los conductores están transitando con velocidades bastante fuertes. Como municipalidad, el alcalde (Emilio Boccazzi) nos solicitó que hagamos una evaluación, por lo que...
Más información en Diario El Pinguino.