Como parte de la “Campaña Anti Influenza”, la Seremi de Salud puso en funcionamiento el vacunatorio móvil, el que ayudará a suministrar la dosis a aquellas personas que están postradas y que se encuentran dentro del radio urbano. Los interesados sólo deben inscribirse en los teléfonos 291330 y 291710.
Durante su reciente viaje a Puerto Williams, la seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, aprovechó de hacer un nuevo llamado a la población magallánica para vacunarse contra la influenza. Fue así como en la Feria Intersectorial para la Salud Joven y en el Operativo de Salud que se desarrolló en esa apartada localidad, se establecieron puntos de vacunación donde las personas de los grupos objetivos pudieron concurrir y ser inmunizados contra la influenza.
La autoridad sanitaria valoró el comportamiento de la comunidad, que en gran cantidad concurrió a los lugares establecidos para cumplir con este importante proceso, que les permitirá enfrentar de mejor manera el invierno.
Por eso el énfasis y reiteración a la población para que se dirija a los centros de salud de sus sectores para recibir la vacuna, porque permite prevenir enfermedades graves e incluso muertes, en los grupos de la población que tienen mayor riesgo de contagiarse y de sufrir complicaciones causadas por el virus de la influenza.
Los grupos objetivos de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre seis y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.
Además de los grupos objetivos, existen prioridades regionales que la componen: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de correos, portuarios y de puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva y guardia ayudas.
Es importante recordar que la vacunación es gratuita y es administrada en los centros de salud de la atención primaria de la región y en los vacunatorios privados en convenio.