Cerca de ocho mil vacunados contra la influenza en Magallanes

General
01/04/2013 a las 11:49
Como parte de la campaña, la Seremi de Salud puso en funcionamiento el vacunatorio móvil para personas postradas, que se encuentran dentro del radio urbano. La secretaría ministerial de Salud lleva cerca de ocho mil personas vacunadas en Magallanes contra la influenza, según se desprende de los informes de los centros de salud públicos y privados en convenio. Claro que entre los grupos objetivos que deben recibir la vacunación, el de los enfermos crónicos es el que presenta mayor incumplimiento.
Como parte de la “Campaña Anti Influenza”, la Seremi de Salud puso en funcionamiento el vacunatorio móvil, el que ayudará a suministrar la dosis a aquellas personas que están postradas y que se encuentran dentro del radio urbano. Los interesados sólo deben inscribirse en los teléfonos 291330 y 291710.
Durante su reciente viaje a Puerto Williams, la seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, aprovechó de hacer un nuevo llamado a la población magallánica para vacunarse contra la influenza. Fue así como en la Feria Intersectorial para la Salud Joven y en el Operativo de Salud que se desarrolló en esa apartada localidad, se establecieron puntos de vacunación donde las personas de los grupos objetivos pudieron concurrir y ser inmunizados contra la influenza.
La autoridad sanitaria valoró el comportamiento de la comunidad, que en gran cantidad concurrió a los lugares establecidos para cumplir con este importante proceso, que les permitirá enfrentar de mejor manera el invierno.
Por eso el énfasis y reiteración a la población para que se dirija a los centros de salud de sus sectores para recibir la vacuna, porque permite prevenir enfermedades graves e incluso muertes, en los grupos de la población que tienen mayor riesgo de contagiarse y de sufrir complicaciones causadas por el virus de la influenza.
Los grupos objetivos de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre seis y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.
Además de los grupos objetivos, existen prioridades regionales que la componen: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de correos, portuarios y de puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva y guardia ayudas.
Es importante recordar que la vacunación es gratuita y es administrada en los centros de salud de la atención primaria de la región y en los vacunatorios privados en convenio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD