A prisión por amenazar de muerte a su padre

General
01/04/2013 a las 12:23
Ayer fue enviado a prisión preventiva por el delito de desacato, medida impuesta en el mismo tribunal el día anterior. Un hijo que amenazó de muerte a su padre fue enviado a prisión preventiva por el delito de desacato, luego que incumpliera la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio que el Juzgado de Garantía le había impuesto horas antes.
Alejandro Jonathan Rojas Cárdenas, de 24 años, fue formalizado ayer en el mismo tribunal luego que fue detenido, pasadas las 3 de la madrugada, cuando junto a su hermano llegaron hasta las afueras del domicilio de su familia, al cual no puede acercarse desde el sábado por amenazar de muerte a su padre.
A pesar de la medida, el detenido llegó hasta el lugar e intentó ingresar al domicilio. Carabineros lo detuvo en la intersección de las calles Mar Adriático con Oceáno Atlántico, en la Población Loteo del Mar en Punta Arenas.
En la audiencia de formalización de cargos estuvo presente su familia. Su padre pidió al juez que envíe a su hijo a prisión por el temor que mantiene su grupo familiar.
En esta ocasión el imputado fue enviado a prisión preventiva por el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Claramente había peligro para la seguridad de los ofendidos, ya que este imputado registra condenas anteriores por lesiones, homicidio calificado y el sábado ya se encontraba con la prohibición de acercars, e incumpliendola orden, se acercó al domicilio familiar, por lo que sus padres y hermana sintieron temor ante la presencia del sujeto y que cumpliera la amenaza de matar a su padre”.
Alejandro Rojas Cárdenas deberá permanecer en prisión preventiva durante los 45 días que se fijaron para el cierre de la investigación.
Antecedentes penales
El 20 de febrero del 2005, Rojas Cárdenas estuvo involucrado en la golpiza de Cristian Marcelo Ojeda Mario, quien a raíz de la agresión falleció el 7 de marzo de ese año. Producto de este homicidio, el imputado fue condenado a una pena de tres años de presidio efectivo.
El 4 de febrero de este año, Rojas Cárdenas fue detenido junto a un amigo por agredir a tres mujeres, las cuales los increparon al momento que los sujetos provocaban daños en un automóvil estacionado en la Población Loteo del Mar. En esa ocasión quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.
Además el 2005 fue condenado por daños simples y lesiones, mientras que el 2009 cumplió penas por los mismos delitos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD