Hay plazo hasta el 12 de abril para inscribirse a las ocho diferentes capacitaciones, las interesadas sólo deben tener aplicada la Ficha de Protección Social, no se exige puntaje. Con el objetivo de incentivar a las mujeres de Última Esperanza, el gobernador Max Sala y la directora provincial de Prodemu, Vielka Torrez, realizaron un llamado a participar de los cursos que se dictaran este año. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 12 de abril en las oficinas de Prodemu, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto #732, en Puerto Natales. Los cursos disponibles son: Asistente Contabilidad General y Tributaria, Chofer Clase B; Confección de Joyas Artesanales; Maestra Panadera, Pastelera con Decoración y Pastillaje; Corte y Confección de ropa de casa; Atención al Cliente con Ingles aplicado a la actividad; Licencia Conducir profesional A-2 y Herramientas de Gestión y Comercialización con Licencia Conducir clase B.
Según explicó, la directora ejecutiva, los cursos se dividirán impartiéndose unos en el primer semestre y el resto en el segundo, “cada capacitación tiene cupo de para 20 personas, la prioridad para ser dictados dependerá de cuántas personas estén inscritas. Los que logren completar cupos serán impartidos primero, por eso el llamado es a inscribirse prontamente”, aseguró Torrez.
“Reiterar la invitación y aprovechar estos cursos que el Gobierno deja a disposición de las mujeres de Última Esperanza. Además, quienes participen de las capacitaciones recibirán un aporte de locomoción, con el objetivo de apoyar el proceso”, dijo el Gobernador Salas.