Los trabajos de mantención en las calles, las malas maniobras al volante, la entrada a clases y los vehículos estacionados en doble fila fueron las principales causas del gran atochamiento vehicular que se vivió durante la mañana de ayer en distintos sectores de Punta Arenas. Otro de los aspectos que influyó en las demoras del tránsito, fueron las conductas arriesgadas de los peatones quienes cruzan por pasos no habilitados.Durante un recorrido por la comuna, en el horario punta, se pudo constatar algunos de los puntos más conflictivos son José Menéndez con Bories y con Magallanes, Zenteno con General Salvo y Diagonal Don Bosco esquina Croacia.
En algunos puntos, la espera llegó a los 10 minutos, situación que se repitió, aunque con menos frecuencia entre las 13.00 y las 14.00 horas.
Sergio Oyarzo, director del Departamento de Tránsito, explicó que “en todas las calles cercanas a los colegios, se produce un nivel de congestión vehicular entre las 7.40 y 8.10 horas y eso va a seguir siendo así, porque los apoderados buscan acercarse a los establecimientos. Entonces la sugerencia es que, en la medida de lo posible, dejen a sus hijos un poco más lejos”. Asimismo, reiteró el llamado para que en todos aquellos sectores en que hay un nivel importante de trabajo, como Magallanes con Diagonal Don Bosco, transiten sólo las personas que necesiten hacerlo y quienes puedan evitar esa arteria, lo hagan, especialmente en los horarios punta.
