El máximo jefe naval de la armada holandesa se encuentra en Chile realizando una visita oficial, en la cual destaca la reunión que sostuvo ayer en Punta Arenas con el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Kurt Hartung Sabugo.
Su agenda contempló una serie de actividades en el centro del país y en los próximos días tendrá una reunión protocolar con el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles.
Respecto al viaje a la zona austral, la máxima autoridad naval de Holanda junto a la comitiva chilena visitó la Alcaldía de Mar Cabo de Hornos, denominada como el “faro del fin del mundo” y la Alcaldía de Mar Carlos, ambas habitadas por servidores de la armada chilena y familiares.
Antes de regresar a Santiago, el vicealmirante Borsboom recorrió las unidades que integran el Comando de Misileras Sur, compuesto por dos lanchas destinadas a vigilar las aguas del extremo austral del paí
