Marinovic planteó que “no se puede considerar los mismos kilos de equipaje para los pasajeros que viajan de Magallanes a la capital, que a los que viajan en otras rutas dentro del país, por la lejanía que tiene la región”.
A su vez, denunció que el año pasado en un avión de LAN, “se metió carga amarrada en la cabina, sabiendo que los vuelos de pasajeros estaban absolutamente agotados y para nosotros es prioritario que se privilegie a las personas”.
Sumado a esto, el diputado criticó los cambios no informados semanalmente en los itinerarios de los vuelos, el espacio que tienen los pasajeros para viajar dentro de los aviones, y que se responda cuando se pierden los pasajes en caso de fuerza mayor.
Marinovic recordó el caso del niño Goran Pivcevic, que fue desembarcado de un avión por su estado de salud y señaló que “el Estado tiene que tomar los resguardos necesarios a favor de las personas”.
En agosto de 2012, el diputado Marinovic, junto a su par del PS, Marcelo Díaz, presentaron un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica para que se investigue este tema a nivel nacional, donde se espera una respuesta para los próximos días.
Denuncia Aguas Magallanes
Por otro lado, el diputado independiente denunció a la empresa Aguas Magallanes, por el cobro indebido por concepto de tratamiento de aguas servidas que no se estaba entregando. “Nos gustaría que el Sernac tome un rol proactivo en este tema”, manifestó Marinovic.
