
Este es el perfil de iniciativa que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, está orientado en impulsar y que en la región de Magallanes ha tenido una buena acogida, en particular el año pasado cuando uno de los ganadores fue de la región.
Fue el caso del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, que a través de su Club de Leones, se adjudicó este fondo aproximado a los 30 millones de pesos, para implementar una fábrica de pañales para adultos y niños a bajo costo con el apoyo de la empresa privada, a través de la distribución de Corcoran, y donde se destaca la participación en el negocio de los mismos jóvenes con los que trabaja el Centro, lo que significa una oportunidad real para integrarse al mundo laboral.
Según explica el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, “se entiende por negocio inclusivo uno que busca mitigar la pobreza, incluyendo a los sectores vulnerables en su cadena de valor, pero con el objetivo cierto de generar utilidades para beneficiar a esos mismos grupos o sectores vulnerables, con inclusión e integración”.
Para el presente año existe un total disponible de 400 millones de pesos a nivel nacional, con un monto máximo disponible para cada iniciativa de 30 millones de pesos.
Los interesados pueden acceder al sitio web de la institución www.fosis.cl, banner “Negocios Inclusivos”, donde podrán descargar las bases de participación y postular en línea. Este proceso estará abierto hasta el 24 de mayo del presente año.