Así lo indicó en conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la organización, Óscar Fuentes, quien señaló que “se decidió no reanudar el partido con marcador favorable a Audax Italiano. Esa es la conclusión del directorio, fue una decisión discutida. No fue una decisión unánime, la votación terminó con cuatro votos a favor de terminar y una para que se siguiese jugando”.
Además, el empleado de la ANFP aseguró que no quedaron descartadas las sanciones para el conjunto albo, a pesar que inicialmente se asociaban los castigos únicamente a los itálicos, debido a que eran los dueños de casa. “Con respecto a las sanciones deportivas dependen del tribunal de penalidades. Las normas fueron adaptadas según la Ley de Violencia en los estadios. Si existe una negligencia, tanto del local como de la visita, implica que pueda haber responsabilidades deportivas o económicas. No se exime de responsabilidad al equipo que hace de visitante”, sentenció Fuentes.
Presidente de blanco y negro
Carlos Tapia acudió a la ANFP en compañía del gerente general de Colo Colo, Álvaro Romero, con el fin de entregar sus antecedentes tras el bochorno, visto ayer en el Estadio Bicentenario de La Florida en el duelo ante Audax Italiano.
“Llegamos con nuevos antecedentes y videos para demostrar que en este país un grupo de antisociales o delincuentes no pueden fijar las reglas del fútbol profesional. Los partidos duran 90 minutos y no 50. Estos delincuentes no pueden doblegar los destinos de los estadios”, dijo Tapia.
Agregó que “el mensaje nuestro...
Más información en Diario El Pinguino.